lunes, 28 de noviembre de 2011

Cara y cruz: Jornada 14

La decimocuarta jornada de Liga deja al Real Madrid en cabeza y escapándose de sus perseguidores. Son ya seis los puntos que le separan del Barcelona, siete del Valencia y ocho del Levante, que volvió a golear. Osasuna sigue realizando una buena campaña, mientras que Zaragoza y Racing de Santander no despiertan de su letargo.

Foto: SuperDeporte
Cara: Con un tercio de Liga disputado el Levante sigue sorprendiendo. Chirría, por nombre y plantilla, que se mantenga en puestos de Champions y tan sólo cuente con dos puntos menos que el Barcelona, pero después de verles jugar jornada tras jornada la sorpresa no es tal. Ayer, no dio opción al Sporting. Barkero se encargó de volver locos a los defensas astuarianos y enseñó la senda del triunfo con su gol. Los de Preciado tuvieron su oportunidad en los últimos quince minutos de la primera parte, único tramo del partido en el que fueron superiores, pero no lo aprovecharon. El resto, coser y cantar para los de JIM.

El Getafe dio la campanada. Todo hacía presagiar una victoria fácil para el Barcelona, pero los azulgrana se toparon con un serio Getafe y con un mal partido propio. Los catalanes siempre tienen ocasiones, por inercia, pero no se encontraron nada cómodos en el Coliseum. Faltó juego entre líneas y explotar más las bandas, algo que le costó ver a Guardiola. Varela aprovechó el punto más débil del Barça para marcar el gol definitivo.

Íñigo Martínez lo volvió a hacer. En el derbi vasco sorprendió a propios y extraños al marcar un gol de esos que se ven cada mucho tiempo, desde su propio campo. Ayer lo repitió en el Benito Villamarín, y de qué manera. Era el minuto 92 y esa bendita locura le dio los tres puntos a su equipo. Además, el Granada asaltó San Mamés. El gran Athletic de Bielsa se atascó ante los andaluces y no supo cómo batir a un gran Roberto.

Foto: El Periódico de Aragón
Cruz: Racing de Santander y Zaragoza aún parecen no enterarse de qué va esta película. Son los colistas de Primera División y ayer volvieron a caer dejando una pobre imagen. ¿Lo peor? Sus rivales, Mallorca y Sevilla, respectivamente, no cuajaron, precisamente, sus mejores encuentros. Van a tener serios problemas en el tramo final de temporada.

El Betis volvió a ver puerta, pero no fue suficiente para transformar esos goles en forma de puntos. Acumula nueve jornadas consecutivas sin ganar y sólo el gran inicio de temporada le mantiene a flote. Un bache grande que ha estado a punto de costarle el puesto a Pepe Mel. El técnico mantiene su puesto gracias a la delicada situación económica del Betis. Si el conjunto cae a puestos de descenso, sería más barato echarle. Triste.

Hay niños que todavía no han visto ganar al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. El sábado parecía que las tornas iban a cambiar. Un Madrid atascado, Xabi Alonso tapado por Diego en un gran acierto de Gregorio Manzano y el gol inicial de Adrián hicieron soñar a los colchoneros, pero el Atlético no supo defenderse y Courtois cometió un penalti sobre Benzemá que le valió la expulsión. A los blancos les siguió costando, pero cuando abrieron la lata volvieron a ser imparables.

14 comentarios:

  1. Otro golazo de Íñigo Martinez para la Real Sociedad, un verdadero especialista.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Increíble lo del Levate, plantilla de veteranos, que rinden como unos chavales.
    Y lo del Betis ya, qué decir.. el equipo desconocido, y Mel más fuera que dentro, aunque el dinero prima.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La perla de la fecha el golazo de Iñigo desde la mitad de la cancha y encima para darle la victoria en el ultimo minuto.Sorprendente la derrota del Barcelona 1-0 con Getafe,pero alguna vez el Barça debía perder.Real Madrid claramente dueño del ya "no-clasico" contra el Aleti Madrid.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Este betis nos tiene a todos amargado macho , esperemos que esto cambie , lo del Levante vaya campaña tio . Un saludo ¡

    ResponderEliminar
  5. La "cara" ha corrido muy a mano de los más modestos de la Liga, algo siempre positivo y que le va a dar algo de emoción a la tabla. Lo del Getafe y Granada no se lo esperaba nadie. En otros encuentros se podría decir que la cosa estaba más equilibrada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Es increíble lo del Atlético de Madrid. Creo que Manzano se equivocó con el cambio de Diego, pero igualmente es un equipo muy blandito y estaba claro que con 10 era cuestión de tiempo que apoyara la rodilla.

    El Levante sigue ahi arriba, esta vez a costa de mi Sporting. Encima los resultados no nos han beneficiado y estamos otra vez abajo. Y la semana que viene contra el MAdrid, casi nada, aunque por lo que se lee por la prensa nacional, parece que ya han ganado la Liga, así que igual les hacemos el paseillo y nos quedamos con los puntos.

    ResponderEliminar
  7. Sigue escribiendo, que me encanta como lo haces
    Ana

    ResponderEliminar
  8. El Levan acabara cediendo es cuarta palza, y creo q la ocupara o el Athletic, yo apuesto mas por este o el Malaga, ya q no veo de momento al Sevilla luchando por champiosn y el Atlético de Madrid menos.

    ResponderEliminar
  9. En el futbol paciencia, ni al principio el betis iva a ganar la liga y ahora va a descender.Creo que daran guerra por Europa, Sevilla, Bilbao Malag y Atletico, el Levante se desinflará o no, dudo.

    El rayo se lleva 5 o empata

    ResponderEliminar
  10. Por supuesto amigo ;) estaría encantado
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. mala pinta tiene el Racing , veremos sí el cese de cúper sirve como revulsivo .

    Importante victoria tambien la del Granada , que tras tomar el pizjuan , ahora se ha hecho con San Mamés .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. creo que lo que se vio en el partido del madrid y atleti es una muestra de que el cambio es posible, aunque la suerte una vez mas no acompaño, aun asi en la vuelta puede que otro gallo cante.

    ResponderEliminar
  13. El Rácing va a la deriva. Ahora se va Cúper y suena Clemente ....

    ResponderEliminar

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!