lunes, 7 de noviembre de 2011

Cara y cruz: Jornada 12

El Real Madrid se estrenó en el horario matinal y vapuleó a un Osasuna con muchas bajas. En una jornada marcada por los empates sin goles (hubo hasta cuatro), el fútbol recibió un homenaje, como no podía ser de otra forma, en San Mamés.

Cara: Lluvia, garra, intensidad y dos equipazos en un escenario inmejorable como San Mamés. Un césped que aguantó un fin de semana completo en el que no paró de diluviar y que estuvo inmejorable para la ocasión. Athletic Club y Barcelona se vieron las caras en un duelo histórico que no defraudó. Al final, Messi rescató un punto para los suyos en el tiempo de descuento.

El Real Madrid se despachó a gusto ante Osasuna. Cristiano marcó el camino de la goleada pero los navarros no se dieron por vencidos y empataron en una jugada de 'pillos'. Aún así, el Real Madrid fue mucho Madrid y se puso el mono de trabajo para terminar el partido con una nueva goleada. El debut de Sahin, también positivo.

Barral hizo mella en La Romareda. Marcó dos goles de delantero y le hubiera dado los tres puntos al Sporting de no ser porque Helder Postiga acudió al rescate del Zaragoza ya en el tiempo añadido.

Cruz: El partido del Bernabéu rompió la media, pero fue una jornada con pocos goles. Cuatro empates a cero y diez equipos que se quedaron sin marcar protagonizaron un fin de semana más propio de la Liga italiana que de la española.

El Atlético volvió a mostrar su peor cara. Todo parecía propicio para prolongar las buenas sensaciones ofrecidas en la goleada ante el Udinese, pero se estrelló. Falcao adelantó a los colchoneros que, con un hombre más sobre el campo, se dejaron 'comer la tostada' por el colista de Primera y vieron cómo su ventaja se esfumaba. Manzano queda muy tocado tras la derrota.

Otra ocasión perdida por Caparrós para sumar su primera victoria al frente del Mallorca. Un timorato Sevilla pudo irse de vacío de la isla, pero el Mallorca no pudo meterle mano a los de Marcelino y se acerca peligrosamente a la zona de descenso.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo destacaría lo que tú: el Athletic-Barça. Partido de mucha garra bajo unas condicones más propias de quedarse en casa. También destacar el papel de Satrústegui (Osasuna) y Barreda (Getafe). Dos canteranos que no defraudaron esta jornada.

    ¿Lo peor? Lo que no esté relacionado con el deporte y la derrota del Atlético, club que tienen que mejorar bastante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me sorprendio lo bien q aguanto el campo de San Mames despues del diluvio. Dicen q hasta 200 l por m2

    ResponderEliminar
  4. lo mejor el partido de futbol con mayúsculas en San Mamés. Lo peor el Atleti de Gil.

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo, el Athletic- Barça, sin duda lo más destacable, no sé cómo San Mames no acabó siendo un pantanal; visto lo visto el empate no puede ser considerado malo para ninguno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Si, lo unico una pena que yo puse las apuestas a que el Barca ganaba...

    ResponderEliminar

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!