sábado, 23 de abril de 2011

Todavía se puede

Bajo este lema y con este vídeo se había mentalizado al equipo y a la afición de que la de ayer era la última bala, el último billete con destino a la permanencia en Segunda División. El choque ante el Girona era trascendental, podía darle mucha vida a un Salamanca tocado y casi hundido o, por el contrario, hacer que el resto de la temporada fuera prácticamente un trámite hacia Segunda B. Y salió cara.

La destitución de Pepe Murcia la pasada semana hizo que Balta bajara desde los despachos hasta el banquillo, y ya ante Las Palmas el equipo mostró otra imagen. Pero lo visto ayer en el estadio Helmántico da lugar a la esperanza, hace que se pueda creer en la permanencia. Se observaron muchos cambios. Pese a que la Unión tenía bajas importantes, el nuevo míster dispuso un once inicial que no distaba mucho de otros ya vistos a lo largo de la temporada. Sin embargo, el planteamiento si que fue algo nuevo.

Este Salamanca presiona a su rival prácticamente desde su área con el objetivo de ahogarle en la salida de balón. Es una presión intensa y conjunta de todo el equipo ya que, desde las posiciones más adelantadas se presiona al jugador que tiene el balón y a los compañeros más cercanos, pero también aquellos que están más alejados dispuestos a recibir un balón largo tienen la incómoda presencia de los zagueros encima. Todo ello conlleva una magnífica preparación física del equipo, ya que es una presión en todo el campo y se convierte prácticamente en un marcaje al hombre en cualquier parte del césped. Arriesgado, pero efectivo si se hace bien. Ayer se vio a los jugadores de la UDS desfondarse a lo largo de todo el partido pero, es normal, la intensidad fue bajando a medida que pasaban los minutos. Ese es el principal problema, que unas piernas fallen en un engranaje tan complejo. La gasolina duró ayer 75 minutos. En el último cuarto de hora los de Balta pasaron apuros, aunque el Girona tampoco fue un equipo que se volcara sobre la meta unionista. De ahí que el banquillo juegue un papel importante en este nuevo sistema.

A parte de los tres puntos y de la imagen del equipo, otro punto digno de resaltar fue la afición. Pese a que la climatología, la semana santa y la televisión restaron afluencia, los más de 4.000 hinchas que estuvieron en el Helmántico estuvieron a muerte con el equipo. Además, Toti marcó un golazo y se le vio recuperado para la causa. Él fue uno de los principales artífices de la permanencia el año pasado y ahora llega en el momento justo para ayudar. Como reza la campaña, 'todavía se puede'.

13 comentarios:

  1. Este es el único lugar donde puedo encontrar pura información del ascenso en España. Los torneos de estas categorías me interesan mucho y por lo que leo la situación de perder la categoría en segunda se vive igual en muchos lados como así también en Argentina. Sigue así tío, es muy interesante tu trabajo. Éxitos y gracias por haber pasado por mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Coge aire el Salamanca. Aún queda mucho y si siguen una buena dinámica se salvarán.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que se puede ¡¡ , aun no esta todo dicho , quedan muchos puntos en juego ¡ un club como la union deportiva salamanca no merece ir a 2b ¡ seria un caos ¡ saludos ¡

    ResponderEliminar
  4. madre mia como me gusta la segunda en el que todo es igualadisimo y cualquiera puede ganar a cualquiera, animo al salamanca hombre
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. a ver si tienen suerte y no descienden!es motivante el video eh?
    cuidate alber y bonito post:)

    ResponderEliminar
  6. Tienen margen para salvarse, ya lo creo. Como he dicho muchas veces, aquí mandan las matemáticas. Mientras se pueda salir de la zona de descenso sumando, habrá posibilidades.

    Suerte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Os salvareis aunque parezca dificil, eso si haciendo las cosas bien. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Animo, vais mejor poco a poco. Queda margen. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Suerte para el Salamanca!!

    Por cierto, ¿sabes qué tal le va a Miguel García?


    Saludos desde Paseo Melancólicos - 24 de Abril, contra 24 años de gilismo

    ResponderEliminar
  10. Esta siendo este año una gran segunda, sobre todo el hecho de la fase de ascenso, que al abarcar tantos equipos no hace perder la esperanza a nadie y nadie deja de competir hasta el final.

    Un saludo
    www.tocaladecara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hay que seguir creyendo pese a que ayer ganará el nastic,hay que dar guerra.
    no fue el nastic el que se salvo el año pasado con un penalti fallado por el murcia en el último partido o fue el girona?
    hala unión

    ResponderEliminar
  12. Hola, mi nombre es Antonio, y estaría interesado en intercambiar los enlaces de nuestros blog, si es así, comunícamelo y lo llevamos a cabo.
    Mi blog es http://amorsevillista.blogspot.com/
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Sin dudas que aun pueden, de hecho te lo firmo, el Salamanca va a terminar la temporada tranquilo. Un abrazo e hincho por ustedes

    ResponderEliminar

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!