miércoles, 4 de mayo de 2011

Vuelta a la normalidad

Después de un Madrid - Barça, un Barça - Madrid, otro Madrid - Barça y el último Barça - Madrid de ayer, se acabó. Terminó la locura de tantos enfrentamientos directos en tan poco tiempo. Aún tardaremos un tiempo, pero poco a poco todo irá volviendo a la normalidad y dejaremos de escuchar y leer denuncias, arbitrajes, polémicas...

Apartaremos estos piques y cruces de declaraciones para volver a hablar de lo que importa, de fútbol. Volveremos a prestar atención a la lucha por los puestos de Champions, veremos quién termina clasificándose para la Europa League y, sobre todo, descubriremos qué equipos son los que descienden a Segunda División. Eso en Primera, porque habrá Segunda, Premier League... fútbol, en esencia.

Aunque algunos (Mediapro) nos intenten robar todo esto, con los horarios y fechas extrañas, podremos volver a respirar el ambiente de este deporte y no le daremos tanta importancia a lo que le rodea. Esa es la única pega, que el domingo prácticamente no haya partidos, que todo se concentre en el sábado por una extraña e inexplicable moda. Además, tenemos un Mallorca-Villarreal a las 12:00 de la mañana del domingo. ¿Por qué? Para que puedan verlo en Asia, claro. Seguro que en Nepal, Mongolia y Japón están ansiosos por ver este partido. ¿Cómo que qué pasa con los aficionados de aquí? Pues que seguramente tengan menos interés en este partido que los aficionados de China. Total, ¿no son todos ellos, los que no acuden al campo, los que mantienen a sus clubes? Claro...

Y entre tanto sprint final por conseguir los objetivos en las últimas jornadas, surgirán los famosos maletines, polémicas por los arbitrajes y partidos 'amistosos', como el vivido el pasado fin de semana entre Levante y Sporting. Primas, sobornos, amaños... ¿Realmente podremos volver a la normalidad?

10 comentarios:

  1. Si hijo si vaya tela , estamos de clasicos hasta los mismisimo ¡¡ , ahora la union lo que interesa es que se salve cuanto antes ¡¡ saludos ¡¡
    Te espero en mi blog ¡¡

    ResponderEliminar
  2. La que nos espera no va a ser nada con lo de los Madrid - Barça . Has vistos cuantos equipos hay inmersos en el descenso y quedan 12 puntos en juego.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Espero que podamos volver a la tranquilidad..je je, la verdad es que aunque guste mucho el fútbol, tanto Madrid-Barça llega a cansar..parece que no existe más fútbol en el Planeta, cuando juegan estos dos..je je ;)
    Además las polémicas que engloban, casi que mejor volver a la tranquilidad que estábamos muy bien ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Cada vez hay menos normalidad. Con perdón, cada vez hay más "mierda en el fútbol". ¿La culpa? Mayoritariamente de sus dirigentes.

    Saludos desde La Escuadra de Mago.

    Tengo una entrevistilla que quizás os guste ^^

    ResponderEliminar
  5. Volver a la normalidad depende de nosotros mismos, así de sencillo. No sirve absolutamente de nada quejarse ni plantar suposiciones; recordar lo no concerniente al deporte de esos clásicos, tampoco.

    Por cierto, no me extraña que pongan partidos a las doce. Las otras ligas nos llevan una ventaja abismal y hay que recortar terreno, aunque sea a costa de los aficionados...

    Ahora lo importante, futbolísticamente hablando, es la siguiente jornada de liga, previo paso por la UEFA.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Importante va a ser el descenso de primera que yo creo que va a estar caliente hasta el final.
    No puede cansar tanto madrid-barsa cuando en el fondo todos somos de uno u otro equipo.
    Cada vez hay más gente que no entiende de futbol.Tu Alberto que eres o serás un periodista no digas nunca las bobadas que dicen compañeros tuyos como Roberto Gómez,en serio ese tío sabe algo de futbol?
    sálida dificil la de la unión este finde,pero si sumamos y el Granada nos ayuda la salvación estará mas cerca.
    Hay que luchar hasta el final
    Hala unión.

    ResponderEliminar
  7. "Vender humo" en el fútbol ya llegó a Europa. Una lástima, el único continente que se mantenía al pie de la letra (igual sigue siendo el mejor en cuanto a comportamiento y fair play).
    Éxitos, te espero en mi blog.

    ResponderEliminar
  8. Siempre encontramos este tipo de partidos en los tramos finales, donde la competición se adultera y los equipos juegan amistosos que deciden muchas cosas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Esperamos volver alguna vez a la normalidad, aunque lo dudo! salduso!

    Te espero en: http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hablando de maleficios, echen un vistazo a esto http://guajiroarrepentio.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!