viernes, 7 de enero de 2011

Tirar la toalla antes de empezar

El Betis tenía guardado un regalo para sus aficionados en el saco. Los hinchas verdiblancos que, pese al horario impuesto por la televisión en un día tan especial, tuvieron el valor de seguir el encuentro, pudieron disfrutar de su equipo, que le pegó un soberano baño a todo un Getafe de Primera División.

Los verdiblancos pasaron como una apisonadora por el Coliseum Alfonso Pérez y dejaron nada menos que tres goles como tres soles en forma de recuerdo de día de Reyes. Desde el inicio se vio la intención de los hombres de Pepe Mel, y estos no tardaron en dar los primeros sustos a un Ustari muy poco afortunado. La mala suerte en algunas ocasiones, y el poco acierto de los delanteros sevillanos en otras, impidieron que el Betis se fuera al descanso ya con un par de goles a favor en su casillero.

La segunda mitad fue el culmen. Jorge Molina se disfrazó de Melchor y Rubén Castro de Gaspar y Baltasar a la vez para regalar los goles a su afición. El Getafe, que estuvo KO durante todo el partido, sólo pareció espabilar a raíz del 0-3, pero ya era demasiado tarde pese al gol de Casquero.

Ahora bien, tras esta exhibición lo normal sería que la euforia invadiera el entorno bético, y más aún sabiendo que el Barcelona será el rival en cuartos de final. Pero todo lo contrario, por lo menos dentro del porpio club. Lejos de contagiarse del entusiasmo, ni cortos ni perezosos, los dirigentes del Real Betis han pedido a la Federación que cambie el orden de los partidos de su eliminatoria para que la ida se dispute en el Benito Villamarín. ¿El motivo? Evitar una hipotética baja afluencia de público en el encuentro de vuelta, razón por la que los sevillanos no podrían hacer toda la caja que les gustaría. Esto suena a cachondeo. Lo primero, están desacreditando a sus propios jugadores y ya piensan en la goleada que les va a caer en el Nou Camp. ¿Qué pensarán los Emaná y compañía? Y lo segundo, ¿se piensan que pueden manipular a su antojo la Copa del Rey? No señores, eso sólo lo puede hacer la propia Federación preparando una final Barcelona - Real Madrid. Veremos si alguno se queda por el camino...

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pues si como bien dices Ruben Castro se disfrazo de Gaspar y Baltasar jeje

    En cuanto al cambio del partido de ida, totalmente de acuerdo contigo en la frase "Lo primero, están desacreditando a sus propios jugadores y ya piensan en la goleada que les va a caer en el Nou Camp. ¿Qué pensarán los Emaná y compañía?"

    Totalmente de acuerdo contigo.
    No creo que suceda pero sea cuando sea, y aunque nos metan 8 goles en el Camp Nou yo acudiré al campo simplemente porque este equipo se merece una grandisima ovación por lo conseguido hoy, cuando casi nadie por no decir nadie, pensaban que lo iban a conseguir.

    Enhorabuena a los jugadores, y a todos los béticos que estamos muy felices jeje

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Está claro que se piensa más en lo económico que en lo deportivo. Podrían ir al camp nou con el autobús y luego en Sevilla darlo todo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. El Betis debe mucho dinero. Y necesita recaudar mucho. Y resulta evidente que si pierde en el Nou Camp por varios goles, sacará menos taquillas. Es de sentido común. un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es lo que tiene el fútbol. Que mientras hay vida, hay esperanza. Ahora, a protagonizar la machada contra el Barsa!!
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!