lunes, 10 de enero de 2011

El Espanyol sale del bache

El RCD Espanyol llevaba, hasta la fecha de ayer, cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria, pero encontró en el Zaragoza una presa fácil para salir de ese bache en el que estaba inmerso. La temporada que están realizando los periquitos ya ha dejado de ser noticia y el equipo catalán se está afianzando como una seria alternativa a entrar en los puestos que dan acceso a competiciones europeas. Se encuentra quinto clasificado, a tan sólo tres puntos de la Champions y cuenta con una ventaja de cuatro puntos sobre el Getafe, séptimo.

El encuentro de ayer ante el Zaragoza fue casi un paseo. La ambición de los jugadores y del propio Pochettino dieron pie a una gran goleada. Y es que cuando todavía había algunos aficionados ocupando sus butacas Osvaldo ya había hecho el primero al rematar de forma excepcional un centro de Didac. Los blanquiazules se toparon con varios contratiempos, como las lesiones de Márquez y de Osvaldo, pero el Espanyol tiene banquillo y así lo demostraron Sergio García y Álvaro que hicieron un gol cada uno saliendo sustituyendo a sus compañeros. Además, otro clásico como Luís García se sumó a la fiesta anotando un penalty.

El estadio de Cornellá-El Prat se ha convertido esta temporada en un escenario temible para cualquier equipo que lo visita. De hecho, tan sólo el Barcelona ha conseguido llevarse los tres puntos de allí, todos los demás han salido derrotados en el campeonato de Liga. La asignatura pendiente está fuera de casa, pero hay que darle tiempo a este equipo, que cada día que pasa va dejando mejores sensaciones. A ver si así la prensa catalana le da más bola al Espanyol...

5 comentarios:

  1. La verdad que esta victoria del Espanyol les viene como anillo al dedo para no despegarse de los primeros puestos , ahora el espanyol viene a mi tierra , para jugar frente al Sevilla , sera un duelo muy duro , a ver si tienen suerte mi equipo catalan ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. No tenía mucha fé en el Espanyol en este partido, me pensé el apostar un X aunque al final no lo hice. Confiaba demasiado en el Zaragoza.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Era un partido propicio para salir del bache, habrá que verle en los siguientes. un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es normal entrar en un bache cuando te enfrentas a Barça, Valencia y Atletico en un mes. Seguro que a partir de ahora, los pericos continuarán con la senda de buenos resultados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que el partido fué espectacular, sobretodo la primera parte. Necesitabamos un partido así para recuperar el ánimo y mantenernos en una buena posición.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!