martes, 3 de septiembre de 2013

El pardillo de Europa

Las grandiosas operaciones que lleva a cabo el Real Madrid prácticamente cada verano son espectaculares estrategias de marketing. Por lo menos eso es lo que piensa Florentino Pérez, que rentabiliza cada fichaje, o eso es lo que dice, vendiendo camisetas y a través de los derechos de imágenes. Incluso dice que la incorporación de Kaká le proporcionó unos resultados económicos gigantescos, cuando su fracaso deportivo ha sido más que evidente.

Sin embargo, con cada operación de este tipo que realiza el Real Madrid, el club se ve debilitado. Es posible que quede como uno de los magnates de Europa, donde la cartera importa más bien poco y el precio que tase el club que posee al jugador deseado importa más bien poco, pero en realidad esto es negativo para el club merengue.
Cuando el Real se lanza a por un jugador cada verano, los clubes ven la gran oportunidad de su historia. El precio pagado por Isco es razonable, el de Illarramendi ya comienza a ser caro pero el de Bale está totalmente fuera de órbita. Si este jugador, que aún no está consagrado ni mucho menos como una superestrella mundial, vale más que Cristiano, es que el fútbol ha perdido el norte (nada nuevo por otra parte).

Si se pagan 100 millones de euros por Gareth Bale uno puede preguntarse cuánto valdría entonces Andrés Iniesta. El Barcelona, sin embargo, sí sabe parar. Ofreció 25 kilos por David Luiz y el Chelsea le dijo que subiera considerablemente esa cifra. El Barça, sin embargo, supo parar ahí y no caer en el tocomocho (aunque lo de Neymar no se queda atrás, nadie se cree lo de los 50 millones).

Con esto queda claro, por lo tanto, que al Real Madrid le inflan los precios de los fichajes exageradamente. Si el Valencia hace unos años hubiera ido a por Bale seguramente no le habrían pedido más de 40 millones por un jugador de primera línea pero que no está en la cúspide del fútbol. Más le vale vender camisetas, porque el Madrid paga por encima del mercado.

30 comentarios:

  1. Vergonzoso..... el dineral del fichaje pero bueno... el madridismo lo agradecerá ¡
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Bale es un gran jugador, con mucho futuro, pero no creo que valga tanto. Sin embargo, con la llegada de dinero sucio al fútbol, y con equipos que de la nada crean plantillas enormes y gastan más de lo que ganan, los precios de los jugadores se han inflado.
    No considero al Real Madrid un equipo que gaste más de lo que le ingresa, pero creo que toma malas decisiones, por ejemplo dejar ir a Higuaín y Ozil, aunque también recibió una buena suma de dinero por ellos.
    Florentino repite esta conducta, y muchas veces para el Real se cumple una analogía triste pero real, al Estado siempre le cuesta el doble.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Vergonzoso también otro tipos de fichajes de otro club que tapan realmente lo que cuesta el jugador pero bueno ...
    Saludos y bienvenido de nuevo ;)

    ResponderEliminar
  4. Como que el Barcelona ficha barato yo flipo hay que recordar que los 10.000 mil que costo Figo se lo gastaron en 3 paquetes que ninguno triunfo esos fichajes son rentables??? pk de eso no leo nada solo en contra del Madrid y Florentino en fin o cuando un Sevilla o Deportivo le quitaron al Madrid jugadores como el argentino Almeyda y Fabio Conseicao y luego lo que paso al Sevilla a segunda y el Depor como esta ahora que se lo quitarion porque pagaban MAS que el Madrid eso fue el verano de la temporada 1996-97 etc etc

    Vuestra envidia es nuestro orgullo HALA MADRID!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por tu comentario el otro día en nuestro blog, te agradeceríamos que te hicieras seguidor y que al igual que nosotros participáramos activamente en nuestras respectivas paginas a través de comentarios y opiniones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola :

    Me llamo Angelica Balmaceda soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Creo que su sitio es muy atractivo para los usuarios que lo visitan, es por ello que solicito su permiso para incluir un enlace de su sitio en mi web.

    Si estas de acuerdo házmelo saber enviando un mail a angelica.balmaceda@hotmail.com

    Angelica Balmaceda

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que fichajes como el de Isco o Illarra a la larga te pueden salir baratos . El ejemplo puede ser Ramos - costó casi 30 millones - o Javi martínez . crreo que el Bayern soltó 40 millones - , te aseguras un futbolista para casi una década , al que vas a sacar el mayor rendimiento posible .

    Lo de Bale , queda claro que su precio le va a acompañar siempre y en especial su comparación con Cristiano , otro fichaje que a pesar de la escandalosa cantidad de su fichaje , pues sale barato .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. 100 millones por un jugador que todavía no ha ganado nada, es una barbaridad. Pero esto es como el rico que se gasta un dineral en cualquier tontería, si lo tiene ¿quien puede decirle nada?. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Tuna Star
    Great site. This website is perfect for us!

    ResponderEliminar

  10. I found this blog site it’s very informative and helpful.
    weedonline

    ResponderEliminar

  11. I found this blog site it’s very informative and helpful.
    cali bubba kush

    ResponderEliminar
  12. why is shipping important
    Good article and it’s very inspiring. Keep going!

    ResponderEliminar
  13. Thanks, you have made a wonderful post. I love and appreciate your commitment.
    moonrock pre rolls

    ResponderEliminar
  14. One of akind blog ideas! keep it up.
    Peanut Butter Breath

    ResponderEliminar
  15. weed store saskatoon
    Thank you for this fantastic read! It is very interesting blog site. Great job!

    ResponderEliminar
  16. I found this blog site it’s very informative and helpful.
    marijuana online canada

    ResponderEliminar
  17. I found this blog site it’s very informative and helpful.
    chiesel strain

    ResponderEliminar
  18. This is absolutely useful and impressive blog site. Keep up the good work!
    Panama Red

    ResponderEliminar
  19. Since incorporating Kratom Gummies

    into my wellness routine, I've noticed a significant improvement in my overall sense of well-being.

    ResponderEliminar
  20. what are edibles
    Very interesting details, Keep it up!

    ResponderEliminar
  21. Thanks, you have made a wonderful post. I love and appreciate your commitment.
    wedding crasher strain

    ResponderEliminar
  22. Meat Breath
    Thank you for sharing this well written article. Great job!

    ResponderEliminar

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!