miércoles, 4 de abril de 2012

¿Todavía favorito?

Un lustro entrando en semifinales. Cinco años a los que no se ha faltado ni una sóla vez a la cita con el paso inmediatamente anterior a la final. Ese es el Barcelona, el de Rijkaard, que gran parte de culpa tiene en todo este éxito actual, y el de Guardiola.

Esa es la parte positiva. La negativa es que de ese Barça autoritario, que entraba al césped para mandar durante los más de 90 minutos que durara un partido, cada vez hay menos noticias. Ya no arrolla como antes, aunque una figura pequeña en estatura pero gigante en lo futbolísitico nacida en Argentina hace que el rival siempre tenga miedo.

La eliminatoria con el Milan no fue todo lo fácil que se esperaba del choque con un equipo envejecido y con apenas dos o tres futbolistas de peso. El choque se planteaba poco menos que como un enfrentamiento entre el Barcelona y Robinho, Boateng e Ibrahimovic. Pero el Milan supo cortocircuitar al Barça en la ida y en algunos instantes de la vuelta. El partido en San Siro terminó con empate, y en el Camp Nou a los catalanes le vinieron al pelo dos regalos de los italianos en forma de penalti.

Allegri consiguió contagiar al Barcelona de un ritmo cansino. El Barça tenía la posesión pero se dormía en los laureles, y eso lo aprovechaba el Milan para no sufrir en exceso e intentar lanzar alguna contra peligrosa. Ayer, el tercer gol de Iniesta supuso la muerte de los transalpinos, y fue así porque el conjunto italiano no tenía plan B. Fue al Camp Nou a aguantar, y cuando tienes que remontar dos goles te ves perdido.

El Barcelona ahora está en semifinales, y todo parece indicar que llegará a la final porque es superior al Chelsea y al Benfica, pero después de palpar las sensaciones ante un equipo hoy por hoy normalito, crecen las dudas al pensar cómo reaccionará ante dos titanes como el Real Madrid o el Bayern de Munich.



PUBLICIDAD:

Real Madrid blog
futbol de El Salvador
Musica Gratis
Empresas
Peliculas
Videos Musicales
Ciudades
Deportes
Futbol en directo

9 comentarios:

  1. Quizá no veamos a aquel Barça que goleaba a sus rivales , en especial en el Camp Nou , pero todavía sigue siendo muy superior , si acaso ha perdido algo de puntería . posiblemente aquel instinto asesino de Etoo en su primer año con Guardiola .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo no veo al barça en la final ¿ y tu ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el Barcelona sí estará en la final. Porque tiene a Messi, porque sigue siendo un gran equipo y porque este Chelsea no es el que otros años le ha plantado cara al Barça. Su nivel es mucho menor y, o mucho cambian las cosas, o no tendrá opciones. La fina será otra historia.

      Eliminar
  3. El Chelsea será el rival en semis, pero no creo que sea un escolló para el Barsa. En cambio, en la final, todo puede pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Coincido, este Barça ya no se parece tanto al que arrasaba hace un par de años.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Barcelona va a jugar la final, la verdad estoy un poco decepcionado por el segundo penal que le cobraron al Barça, que está bien que lo cobren, pero nunca nadie lo cobra. En cuanto al nivel del Barça, ahora lo veo como un equipo mas práctico, que ya no le saca brillo al césped cuando juega. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No creo que haya ningún favorito, la verdad.

    Por cierto, esta noche a las doce o mañana puedes meterte en mi blog. Tengo unas sorpresillas preparadas!!

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  7. te interesaria un intercambio de links? dimelo en mi blog http://el-mediocentro.blogspot.com.es/ y los intercambiamos

    ResponderEliminar
  8. pues claro que sigue siendo el favorito por muchos si con Iniesta, Xavi y Messi tienen fútbol de sobra por algunos años más con o sin Guardiola

    ResponderEliminar

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!