domingo, 16 de octubre de 2011

Pocos lo esperaban

Ni los aficionados 'genéricos' al fútbol, ni aquellos locos por el balompié internacional lo podían pronosticar. Las sensaciones podían ser peores o mejores, pero nada hacía presagiar que Arsenal e Inter de Milán protagonizaran un inicio de sus respectivos campeonatos ligueros tan mediocre. Ambos conjuntos están decepcionando a sus aficionados y están inmersos en una nefasta racha de resultados y juego que no ayudan a ser optimista.
Gasperini inició la campaña como técnico del club 'azzurro' y a estas alturas (sexta jornada de Liga) ya no ocupa el banquillo de San Siro desde hace algunas semanas. Tres jornadas fueron suficientes. Dos derrotas, ante el Palermo (4-3) y ante el Novara (3-1), y un triste empate sin goles ante la Roma de Luis Enrique. Un triste bagaje para un equipo que aspira de manera obligada al Scudetto. Con la llegada de Ranieri el equipo conoció la victoria (1-3 ante el Bolonia), pero el Inter sigue sin levantar cabeza y ha vuelto a caer en las dos últimas jornadas.
Los cuatro raquíticos puntos que acumula el equipo de Milán en su casillero se presentan ridículos y pueden hacerle entrar en posiciones de descenso hoy mismo, dependiendo de lo que hagan Lecce, Cesena y Bolonia en sus encuentros de hoy. Además, en Champions el Inter también lo está pasando mal. La derrota ante el humilde Trabzonspor dolió mucho en San Siro, aunque las aguas se calmaron después de la victoria ante el CSKA de Moscú. El martes visita al Lille con una presión añadida.
Los fans del Arsenal también se tiran de los pelos. El mal inicio ha levantado ampollas en todo el mundo y desde varios sectores se habla del fin de ciclo de Arsene Wenger. Muchos están cansados de la ausencia de títulos importantes pese a las buenas proposiciones del francés. Las tres primeras jornadas fueron una calamidad. El empate en el encuentro inaugural ante el Newcastle (0-0) levantó las primeras dudas, el asalto del Liverpool (0-2) al Emirates dejó huella, pero el colmo llegó con la humillación pública que le propinó el Manchester United con una goleada que quedará para la historia (8-2). Los ocho goles encajados por los gunners serán recordados durante mucho tiempo.
El Arsenal ha disputado siete encuentros, en los que acumula dos victorias, un empate y cuatro victorias. Ocupa la decimoquinta posición en la clasificación y está a años luz, en puntos, puestos y juegos de llegar a la zona de puestos europeos. Hoy tiene una dura prueba ante el Sunderland, que tan sólo tiene un punto menos. En la máxima competición continental los de Wenger si están dando la talla. Empataron ante el actual campeón alemán, el Borussia Dortmund, y ganaron por la mínima al Olympiacos (2-1), por lo que ocupan el segundo puesto por detrás del Olympique de Marsella, próximo rival europeo.
Dos equipos, dos países y dos ligas distintas, pero que lo están pasando igual de mal en lo que más que un mal inicio de campaña se está convirtiendo en un calvario.

1 comentario:

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!