lunes, 24 de octubre de 2011

Cara y cruz: Jornada 9

Los lunes, como no, son los días de reflexión. Se piensa en lo que ha pasado en la jornada de fin de semana, se comentan jugadas, moviolas y resultados. Aquí, en el primer día de la semana, vamos a intentar sacar la parte positiva y negativa de lo acontecido en cada jornada de Primera División.

Cara: El Levante se ha ganado a pulso la etiqueta de 'equipo revelación' de la Liga. Con ocho partidos disputados (se suspendió la primera jornada por la huelga de futbolistas) el equipo granota aún no conoce la derrota pese a que ya se ha visto las caras con algunos 'cocos' como el Real Madrid y el Málaga, a los que ha dejado con la boca abierta. No contento con ello, ayer volvió a dar una nueva lección y pasó por encima de un Villarreal que, eso sí, está en horas bajas. El equipo de Juan Ignacio Martínez es un verdadero bloque. Sin fisuras. Junto atrás, solidario en la presión y las coberturas y con unos jugadores en la zona ofensiva en estado de gracia. Barkero, Juanlu, Koné y Valdo hicieron ayer diabluras en El Madrigal para disfrute de los aficionados visitantes. El Levante es líder por primera vez en su historia y se lo merece. Que dure el sueño.

El Real Madrid sigue demostrando que está en un momento dulce. Después de exhibiciones como la dada ante el Olympique de Lyon se deshizo con una facilidad pasmosa del Málaga. Una primera parte estratosférica bastó a los de Mourinho para sentenciar el partido con cuatro goles en 45 minutos. Una presión asfixiante en la salida de balón malacitana y el recital de Cristiano Ronaldo sirvieron para culminar una nueva goleada (es el tercer partido consecutivo en Liga en el que el Madrid marca cuatro goles).

La otra nota positiva la dejó el Sevilla, con su portero Javi Varas a la cabeza. Aunque el equipo hispalense no acaba de convencer a muchos, presentó sus credenciales en el Camp Nou con un buen planteamiento defensivo y demostró por qué es el segundo equipo menos goleado de Primera. Cerró espacios por el centro, dificultó los pases interiores que caracterizan al Barcelona y cedió las bandas. Todo ello con el apoyo de Javi Varas bajo los palos, héroe sevillista. Además, el Sporting de Gijón consiguió su primera victoria de la temporada y coge aire.

Cruz: La parte aciaga la deja, casi jornada tras jornada, el Villarreal. Los castellonenses están acusando en exceso la baja de jugadores tan importantes como Santi Cazorla o Joan Capdevila y les está costando un mundo encontrarse en este inicio de Liga. Además, Nilmar está lesionado, y ayer fue Hernán Pérez el que entró en el once inicial. Una diferencia abismal. Una vez quede apeado de Champions (seguramente tampoco entre en la repesca para la Europa League) se podrá centrar exclusivamente en el campeonato nacional, pero tiene pinta de que Garrido no durará mucho más en el banquillo del 'submarino'.

El Atlético de Madrid sigue sin carburar. Volvió a pinchar ante el Mallorca en el Vicente Calderón y ya acumula cuatro encuentros consecutivos en Liga sin ganar. Y lo que es peor, le cuesta un mundo hacer gol. Un gol en las últimas cuatro jornadas así lo demuestra. Falcao no es suficiente para luchar contra el mundo y hay que aportar algo más. Manzano ya comienza a ser cuestionado. Los males parecen no alejarse nunca del Vicente Calderón.

Otro enfermo con muy mala pinta es el Racing de Santander. Inmerso en una crisis institucional y económica después de que el jeque dejara tirado a los cántabros (es el precio que paga el fútbol por vender su alma) los de Héctor Cúper todavía no saben lo que es ganar. Volvieron a caer ante el Espanyol y volvió a faltar gol. Es una plantilla sin nombres, sin estrellas, pero a la que otros entrenadores han sabido sacarle partido. Sólo Diop aporta algo distinto. ¿Lo mejor? Que sólo tienen la salvación a dos puntos.


PUBLICIDAD:

Futbol Salvadoreño
Real Madrid Fans

Free books
Los mejores Chistes
Libros Gratis
descarga de libros
Musica Gratis
Biografias y Vidas
Iker Casillas
Ligas de Fútbol

5 comentarios:

  1. Sin duda, como tu dices el Levante es la gran cara de esta jornada. Increíble y de gran mérito, lo que están consiguiendo. La prueba viva de que un club no necesita un talonario abultado para dar buenos resultados. Veremos cuántas jornadas aguantan invictos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo de Varas épico y el Levante , para quitarse el sombrero . Tambien merece la pena tener en cuenta a Raúl García , quién vuelve a ser ese gran llegador que se acercó a la selección en su primera etapa en Osasuna .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Lo de Varas muy bien, pero jugando así de defensivo no se lograrán siempre puntos. El Levante gana y juega al fútbol. El Villarreal y el Atlético, lamentables.

    ResponderEliminar
  4. Sin dudas,el Levante es la gran revelación del torneo,no se si va a poder mantener este buen comienzo,pero es la revelación.Javi Varas la figura de la fecha,y CR7 demostrando su increible capacidad dentro de la cancha metiendo ese gol de "¿taco?".Saludos,te espero en cantalo-gol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. No veas con el Levante, que grandes y qe bien están.. Todo un ejemplo de que con fuerza de voluntad y ganas cualquiera puede llegar lejos.


    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!