martes, 19 de abril de 2011

El Milan, muy cerca del Scudetto

La Liga Italiana va llegando a su fin y la pelea por el título se va esclareciendo poco a poco, especialmente después de la jornada disputada el pasado fin de semana. En la carrera por proclamarse campeón, el Inter, que lo tenía bastante complicado, pinchó ante un Parma metido de lleno en la lucha por eludir el descenso a la Serie B. Sin Sneijder ni Milito en el once inicial, los de Leonardo cuajaron un mal partido y permitieron al Parma hacerse con la victoria y, de paso, alejar la zona de descenso a tres puntos, donde ha caído una Sampdoria con muy malos síntomas.

El equipo revelación de la temporada y uno de los que más ha sorprendido en toda Europa, el Nápoles, prácticamente se despidió del sueño de conseguir el título tantos años después al perder en casa ante el Udinese. Cavani, Hamsik y Lavezzi, piezas fundamentales a lo largo de la campaña, no fueron suficientes para conseguir una nueva victoria y la distancia con el Milan queda ahora en seis puntos, mientras que el Udinese confirma su buen año al consolidarse en puestos de Europa League y quedarse a tan sólo un punto del Lazio, que marca la zona de Champions.

El que tiene toda la pinta de alzarse con el Scudetto es el Milan, que ganó claramente a una Sampdoria que dejó razones más que de sobra para preocuparse. Sin Ibrahimovic y con el ex de la 'Samp' Cassano sustituyendo al lesionado Pato, los de Allegri solventaron sin mayores complicaciones su partido y prácticamente sentenciaron el Calcio.

En la lucha por la sexta plaza, la última que da acceso a Europa, Roma y Juventus siguen sumando despropósitos. Los primeros perdieron con el Palermo pese a comenzar adelantándose en el marcador con el gol del incombustible Totti, y la 'Vecchia Signora' empató a nada con una Fiorentina asentada en la parte cómoda de la tabla y que ya nada se juega. Una pena ver a la Roma y a la Juve vagar así por la Serie A.

7 comentarios:

  1. hace años que no sigo la Liga italiana. un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Conseguira el Scudetto, seria raroque no pasara eso. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Todavía queda liga por jugarse, que no se descuide, que pifias lleva unas cuantas. Las matemáticas mandan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La liga es del milan , una catastrofe tiene que ocurrir para que no se lleven los milaneses el escudeto ¡¡ saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  5. va a ganar el milan seguro!
    me gusta tu blog si quieres intercambiar enlaces contacta conmigo en http://getafehistorico.blogspot.com
    saludos!

    ResponderEliminar
  6. El Calcio ha bajado un peldaño su nivel , el Milán que vimos ante Madrid o Tottenham no daba buenas sensaciones . Esperemos que para el año que viene tanto inter como Juve y Roma vueklvan por sus fueros y al Nápoles no lo desmantelen en verano .

    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!