martes, 15 de marzo de 2011

Un señor detalle

Todavía quedará en la retina de muchos la imagen de aquel jugador de la UD Salamanca cayendo desplomado sobre el césped del estadio Helmántico en el encuentro que enfrentaba a su equipo con el Betis. Era Miguel García, y estuvo a punto de perder la vida de no ser por la rápida intervención de los doctores Calero y Garrido, que realizaron una labor encomiable.

El sábado se cumplirá una vuelta entera desde que se disputara aquel encuentro en el que, por unos momentos, se hizo un silencio sepulcral al ver al futbolista tendido en el terreno de juego sin moverse. Miguel García estuvo médicamente muerto durante unos segundos, pero luchó con todas sus fuerzas y consiguió salir adelante para alivio de todo el mundo del fútbol y, sobre todo, de su familia. Ahora el Real Betis se desmarca con un buen gesto y ha invitado al ya ex futbolista al palco del Benito Villamarín para presenciar el choque del sábado (18:00 horas).

Un gran detalle con Miguel, que durante unos instantes consiguió que dos aficiones olvidaran sus escudos para unirse en un mismo sentimiento de angustia por el manchego. Por suerte y, sobre todo, gracias a los médicos, todo salió bien y el sábado podrá estar en Sevilla.

12 comentarios:

  1. Pedazo de gesto,creo que el salamanca estaba estudiando devolverle el gesto y tener un detalle con Miki Roqué.
    no se como pero creo que el sabado ganamos en Sevilla,todo es posible,ya lo hicimos en Granada.
    Hala Unión

    ResponderEliminar
  2. Parece que el fútbol español está engualichado con estas cosas. Primero lo de Jarqué, luego el caso que tú describes y hasta hace poco el caso del jugador de Betis que posee un tumor (creo que su nombre es Kik).
    Éxitos, los espero en mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Un gran detalle por parte del Betis . Un partido muy emotivo , por el recordatorio a Miguel , y a nuestro Miki.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gran detalle, si señor. Parece mentira, pero el Salamanca no ha vuelto a ser el mismo desde este incidente. Creo que es lógico.

    Ánimos a Abidal, jugador del Barcelona, al que le acaban de detectar un tumor en el hígado. Suerte!!

    Carlos
    http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el gesto! Ojala pueda disfrutar de un gran encuentro! Y una pena que haya tenido que dejar el ftubol. Suerte tambien a Abidal y a Miki!

    Un saludo
    www.tocaladecara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Se vera unos prolegomenos y un min. 6 y 26 muy significativos y emocionantes , yo estare alli para vivirlo , y poder contar a mis nietos ( si es que los tengo claro ) que uno de mis partidos mas emotivos y mas emocionantes fue un betis-salamanca del dia 19 de marzo , fiesta de san jode¡ UN ABRAZO ENORME A SALAMANCA ¡¡

    ResponderEliminar
  7. Esto es lo bueno que tiene el fútbol. ¡Qué bello es!
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  8. Bonito detalle del consejo invitandole al palco.
    Será recibido muy bien!
    Suerte para el Salamanca a partir del sabado

    ResponderEliminar
  9. En vuestra línea. Gesto estupendo del Betis, que también se daría un buen pasmo con el incidente. El fútbol estará manchado de tintes políticos y económicos, pero en temas solidarios es grande.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Muy buen gesto solidario que hay que aplaudir.
    Estupendo blog que no conocía.
    Te enlazo.
    Suerte y viva el fútbol con sentimientos !!!

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno el gesto, totalmente extraño si viniese de otra parte. Aunque bien, es bueno el gesto de la dirigencia también.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. estas son las noticias que a todos nos gustan escuchar, sobre todo despues del golpe que nos genero a todos la noticia de la enfermedad de abidal, un saludo amigo

    ResponderEliminar

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!