miércoles, 2 de marzo de 2011

Sí se puede

Eran trece jornadas consecutivas sin saber lo que era ganar. Los jugadores tenían un bloqueo mental enorme. La afición comenzaba incluso a dudar del compromiso de algunos de los futbolistas. El equipo había caído hasta puestos de descenso. Pero, por fin, ayer se vio la luz al final del túnel. La Unión Deportiva Salamanca volvió a conseguir una victoria. Volvió a sumar tres puntos. Volvió a ganar, que es de lo que trata el fútbol.

El rival no se presentaba como el más propicio para levantar una racha tan nefasta como histórica, ya que el Villarreal B es de esos equipos llenos de jóvenes talentos que tratan el balón con sumo cuidado. Y ayer no fue menos. En la primera mitad, hubo unos minutos de tanteo en los que el 'minisubmarino' parecía llevar la iniciativa pero sin llegar a poner en serios apuros a Biel Ribas, que volvía a la portería. Sin embargo, la UDS avisó con un clara ocasión en la que Kike López, sólo ante el portero, decidió pasar el balón a Marcos Márquez en vez de tirar, pero su centro fue despejado por la defensa. Poco después, el Salamanca consiguió anotar un tanto precioso por medio de Brian Sarmiento. El argentino colocó el balón en la misma escuadra del meta villarrealense levantando de su asiento a los aficionados que habían acudido al estadio Helmántico. Un gol espectacular y que valía su peso en oro.
Los segundos 45 minutos fueron de verdadero infarto. El Villarreal B introdujo dos cambios de inicio y se hizo con el control absoluto del partido. Se erigió en el dueño del balón y puso a la UDS contra las cuerdas. Fue un milagro que los amarillos no consiguieran el tanto del empate después de las numerosas ocasiones de las que gozaron. Una de las más claras llegó en el minuto 88, cuando un disparo de Iago Falqué pegó en el poste y, cuando otro jugador villarrealense de disponía a empujar el rechace en boca de gol, llegó Arbilla para despejar el balón casi sobre la línea. Los corazones latieron ayer en el Estadio Helmántico a muchas más revoluciones de lo normal. Al término del partido, varios jugadores del Salamanca se dejaron caer sobre el césped como si no se creyeran que sí, que por fin lo habían conseguido tres meses después. Las celebraciones se sucedieron y los gestos de alegría volvieron a las caras de los futbolistas blanquinegros.

Si bien es cierto que, aunque se haya logrado esta ansiada victoria que se espera suponga un punto de inflexión, la imagen en la segunda parte no fue buena y la Unión salió viva por poco. Aún hay mucho que mejorar, pero el primer paso ya se ha dado.

11 comentarios:

  1. Hay que seguir sufriendo,es mejor sufrir y ganar 1 a 0 que dar espectáculo y que al final te empaten,yo no soy de esa idea de futbol pero en segunda hay que ser así.
    como el marquitos del villareal ha vuelto al equipo de segunda?si estuvo en el submarino y le llego a marcar un gol al madrid en el madrigal
    y a Granada ha sufrir e intentar rascar algo, rival fuerte en su casa.
    Hala Unión
    Pd:fui al campo por primera vez este año y ganó la unión

    ResponderEliminar
  2. Les va a venir bien para motivarse, pero esa loseta de 13 partidos sin perder les va a pasar factura hasta el final de la temporada. O se ponen las pilas o patinan hasta los cuatro últimos puestos. No quisiera que un histórico como el Salamanca acabase en 2ªB.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ni tu ni nadie queremos que acabe en segunda división,pero si hay que darse cuenta que falta calidad en este equipo(salva sevilla,bustos,jorge alonso...),y por eso habra que luchar como todos los años para mantenernos que no es poco.
    Espero que haya sido el punto de inflexión porque si no...
    No seas tan pesimista que la segunda es cuestión de rachas,que se lo pregunten al betis o al valladolid?
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Me sorprende la situación del Salamanca, empezó muy fuerte, y poco a poco se ha venido a bajo.
    Como dice el anónimo la segunda es cuestión de rachas. La liga adelante es muy larga y puede pasar de todo.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Jaime tu tranquilo que el Betis sube seguro ya ha pasado la racha mala.
    Creo que hasta subira como primero
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Jaime un dato para que te creas lo del Betis y que sepas que ya ha pasado antes:
    Temporada 2004/2005 el Alaves acaba la primera vuelta como campeón de invierno, pierde los 6 siguientes partidos (Jornadas 22 a 27),la tipica mala racha y sube a primera división en la penultima jornada.
    Y el betis ha pasao la racha por esas fechas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Una victoria que les tiene que saber muy bien , aunque como comentaba J.Alberto la loseta de 13 perdiendo puede va a pasar factura a final de temporada . Pero bueno a mirar al presente , y a sumar otros tres puntos , bueno esta semana seis..je je ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Gran vistoria del Salamanca. Importante puntuar en partidos como el de hoy. Ánimo!

    Carlos
    http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Parece ser que el cambio de cabeza que pintaba para mal finalmente se termino convirtiendo en un factor clave para enderezar el rumbo. Nunca es tarde para retomar la esperanza, que nunca se debe perder. El Salamanca es un club con historia, espero que pueda volver a las fuentes para retomar el camino que tanto le pertenece y que hace rato, por desgracia, lamentablemente descuido. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Nunca se pudo pensar que no se podia, saludos!!!

    ResponderEliminar

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!