miércoles, 2 de febrero de 2011

Las multas ridículas

Ayer salieron a la luz las sanciones impuestas por el Comité de Competición tanto al Sevilla como a Osasuna por dos hechos bien distintos pero que ambos van en contra del fútbol y el espectáculo. El más grave de ellos, sin lugar a dudas, fue el botellazo (o los botellazos) que recibió Iker Casillas al término del encuentro de ida de semifinales de Copa en el Sánchez Pizjuán.

Pues bien, pese a que peligró la integridad física del guardameta por ese objeto lanzado, seguramente, desde la zona de los Biris, Competición ha decidido imponerle al Sevilla una multa de tan sólo 3.000 euros además de apercibir de cierre al estadio del club hispalense. Mientras tanto, el agresor sigue sin ser identificado y no se conocen noticias acerca de los recogepelotas, 'cómplices' de aquel hecho. Si realmente estos dos chicos no van a sufrir ningún tipo de sanción, se confirmará que Del Nido ha perdido definitivamente el norte y el contacto con la realidad.

La segunda multa se la ha llevado Osasuna. El lanzamiento de balones al campo hasta en dos ocasiones cuando el Real Madrid atacaba la meta navarra dio una imagen deplorable y fue algo que habla muy mal de su afición, o por lo menos de aquellos que lo hicieron. Si, a raíz de este hecho, esta moda se extiende y en todos los campos vemos tirar balones desde la grada cuando un equipo ataca para que el colegiado pare el partido, el fútbol se va a ver claramente perjudicado y pasará a ser poco menos que una broma. Por eso los 602 euros impuestos por el Comité de Competición se antojan ridículos y hace pensar que, por una cuantía tan baja, pueda haber barra libre para todos.

Ahora bien, seguro que no todos los aficionados son así y la mayoría tienen dos dedos de frente.

8 comentarios:

  1. En primer lugar me parece mas que lamentable muy triste primeramente que haya cuatro asquerosos y guarros en los estadios que hagan estas cosas , empezando por ahi , en segundo lugar , mas que lamentable es indignante que haya pasado el botellazo a casillas a un segundo plano , ni medios de comunicacion nada ....todo lo contrario que el botellazo en el benito villamarin.... , y en tercer lugar , una mini sancion economica....a nosotros nos cerraron 3 partidos el estadio ES O NO ES PARA LLAMAR HIJO DE PUTA A LA FEDERACION ESPAÑOLA DE FUTBOL ¡ VILLAR SINVERGUENZA ¡

    ResponderEliminar
  2. Había yo estado pensando también en este tipo de multas absurdas, puestas para quedar bien como mucho. Si al equipo infractor le diesen un partido liguero perdido por 0-3 o fuese directamente descalificado de uno eliminatorio por lanzamiento de objetos, lo mismo se lo pensaban. Pero no, seguiremos con nuestro estilo permisivo y poco rígido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Llevas toda la razón. Simplemente lamentable. El hecho de que haya energúmenos que lancen objetos no puede evitarse si no es con sanciones mucho más duras. Deberían cerrar el estadio y no apercibirlo. Igualmente me da la sensación de que los recogepelotas están muy bien entrenados sobre lo que deben hacer en cada momento, da una imagen deprorable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muy lamentable..con estas sanciones lo único que van a conseguir es que sigan haciéndolo..sanciones más duras lo evitarían..además siempre igual con el Sevilla , y sus sanciones ridículas , el siempre pringa es el Betis..asco de Federación..
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente , habría que buscar a aquel que lanzó la botella o el mechero o los balones y ser a ellos a los que sancionar negándoles la entrada de por vida a un estadio de cualquier deporte aparte de la multa económica correspondiente .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Se equivocan casi en todo lo que está en sus manos. El futbol español no está en buenos manos, eso es una realidad como un templo, por muchos Mundiales que se ganen.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. son irrisorias teniendo en cuenta el valor, un vueltito para un club de futbol tiene que ser una penalizacion mayor que incluya el cierre del estadio como minimo un saludo

    ResponderEliminar
  8. Las 2 sanciones, para mi son enanas. Deberia multar con mas dinero. El futbol es para disfrutar, no para lo que hicieron .... saludos!

    PD. Hay una nueva campaña en mi blog, pásate.

    ResponderEliminar

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!