martes, 15 de febrero de 2011

La UDS destituye a Óscar Cano

Ya lo habíamos dicho en el anterior post. Óscar Cano, entrenador del Salamanca, se jugaba su puesto en el encuentro ante el Nástic de Tarragona. Y volvió a salir cruz, otra derrota más al saco y ya van diez seguidas. La situación era ya insostenible y la decisión irreversible, por lo que ayer la UDS comunicó la destitución del técnico granadino.

Por estas mismas fechas, Juan Carlos Oliva dejó el club la pasada campaña, y al final se sufrió lo indecible para salvar la categoría y la historia de este equipo. Este año la trama se repite, si bien de una forma mucho más drástica, porque estas diez derrotas consecutivas suponen un hito inédito en la historia del Salamanca. El Consejo de Administración parecía haber aprendido del grave error cometido con Oliva, cuando fue cesado con el equipo en una buena situación, y ha tenido una paciencia inagotable con Óscar Cano, pero el límite estaba aquí. En los últimos partidos todo se había vuelto en contra: los jugadores están totalmente bloqueados y el ya ex entrenador de la Unión parecía haber perdido la cabeza con unas alineaciones extrañas. Una lástima porque el inicio había sido realmente bueno y Cano no es un mal entrenador, se entrega en cuerpo y alma a su trabajo, por el que siente una gran pasión.

Pese a que, estoy convencido, el problema está en las cabezas de los once que saltan al césped, el cambio en el banquillo ya se hacía esperar para tratar de encauzar una situación que no puede durar ni una sola jornada más así. Porque el equipo va en picado, y una victoria podría cambiar mucho. Como ha dicho Kike López, "ya estamos en la mierda otra vez", así que todos, con el técnico que venga (no se ha hablado de nadie en concreto), tendrán que remar en la misma dirección y tratar de que la sensación de angustia y agonía del año pasado no vuelva a sobrevolar el Helmántico. El sábado, la primera de las oportunidades ante el Huesca.

6 comentarios:

  1. Es completamente normal. Perder los 10 últimos encuentros es un descosido que le va a pasar factura a final de temporada. No se duda de la profesionalidad de nadie, pero si los resultados no llegan hay que buscar otros métodos, en este caso para el banquillo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Normal , aunque lo que me extraña es que no haya caído antes..la gota que ha colmado el vaso ha sido la derrota ante el Nàstic . Espero que de ahora en adelante , las cosas le vayan mejor , y haber quién es el elegido para reconducir el camino del Salamanca .
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. lo vi en marca y si bien me habia manifestado a favor de los proyectos de los entrenadores a largo plazo me parece que este depsues de tantas derrotas consecutivas es un paso adelante, esperemos que el que venga con su correspondiente inyeccion animica y futbolistica logre dar vuelta las cosas para un salamanca que la tiene dificil un saludo

    ResponderEliminar
  4. Por paciencia no podrá quejarse Cano de la directiva . Aguantar una racha tan negativa era muy sorprendente .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Mira que empezasteis el año de muy buena manera, pero las cosas se han complicado. La destitución de Óscar Cano era esperable, no creo que coja a nadie por sorpresa.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Lo del Salamanca es increíble. Que vuelva D'Alessandro ya!

    Interesante blog. Enhorabuena.

    Pasa por mi blog y, si te apetece, deja un comentario en alguno de mis posts :
    http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

    Te sigo

    Carlos

    ResponderEliminar

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!