miércoles, 23 de febrero de 2011

El hijo pródigo rompe el maleficio

El Real Madrid salió, por primera vez, airoso de Gerland. Y fue gracias a Benzema, que tuvo que sacar las castañas del fuego sustituyendo a un gris Adebayor. El encuentro no fue, ni mucho menos, una maravilla para los ojos, pero tenía la tensión de un enfrentamiento entre dos equipos que se tienen muchas ganas, sobre todo el Madrid.

Los minutos iniciales fueron de tanteo. Ambos se respetaron y decidieron darse una tregua hasta que, poco a poco, fueron perdiendo el miedo. Los blancos tenían la posesión del balón pero abusaban del toque horizontal, sin apenas batir líneas de presión, por lo que los ataques eran totalmente nulos. En cambio, el Lyon sí que daba cierta sensación de peligro cuando se acercaba a la portería de Casillas, especialmente con los balones a la espalda de la defensa. Así, los galos tuvieron ocasiones claras, como una de Gomis, para abrir el marcador, pero no consiguieron ponerse por delante. A la media hora de partido el Real Madrid pareció despertar de su letargo y comenzó a ser más agresivo, pero se llegó al descanso sin goles.

Mourinho le lavó la cara a su equipo en el vestuario y el equipo merengue salió a por todas en la segunda mitad. En apenas cinco minutos, Cristiano y Ramos habían estrellado dos balones en el larguero, mucho más que en los primeros 45 minutos. Además, el árbitro no vio una mano de Gourcuff en el área. El Madrid asumió el mando del partido, mostró más intensidad y metió más presión a un Lyon que se defendía. Entonces, Benzema salió al campo sustituyendo a Adebayor, que pasó por Gerland con más pena que gloria. El francés, en el regreso a casa, necesitó apenas unos segundos para hacer una gran presión sobre la banda, robar un balón, combinar con Ozil y Cristiano, y anotar el primer gol. Karim demuestra que cada día está más metido y más implicado con el equipo.

Entonces Mourinho decidió que le valía el 0-1 y dio entrada a Lass y a Marcelo para meter tres centrocampistas. Pero la jugada le salió rana al portugués porque el Madrid perdió la posesión. Además, se vio al equipo llegar físicamente justo a los minutos finales. En una falta lejana perfectamente puesta por Pjanic, el balón quedó suelto para Gomis que se encargó de establecer el empate que da vida a los franceses de cara al partido del Bernabéu. Pese a todo, el Madrid no debería tener problemas para pasar.

9 comentarios:

  1. Muy buen resultado para la vuelta en chamartin, que lastima esos dos largueros que dio el madrid , en fin ,a ver que pasa dentro de dos semanas .... ¡¡ toda la suerte del mundo ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que se equivoco al meter a marcelo pero no por meterlo si no porque el cambio era por Di María no por Ozil,lo de Lass era por lesión de Khedira.que celebró Floren en el campo,el gol o el penalti?

    ResponderEliminar
  3. Parece ser que la imagen de Florentino era la celebración del gol de Benzema, aunque a mi en directo me pareció que reclamaba el penalti.

    ResponderEliminar
  4. Es curioso que tenga que ser un lionés, el hijo pródigo de la casa del Olympique quien mate al equipo de su vida.

    Te invito a leer mi crónica del partido en mi blog.

    Carlos
    http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Al menos el Madrid no ha demostrado tanto la imagen de club débil que años atrás ha dejado ver al jugar con el Lyon. El primer tiempo sí fue un calco de ello, pero la tónica general dejó ver un tono algo más optimista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que es un gran resultado para el Madrid , y Benzemá , resurgiendo cuando más hace falta , esperemos que les vaya bien con este resultado en el partido de vuelta .
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. En efecto los cambios de Mourinho fueron la de cal y la de arena . Acertó con Benzema , pero no cuajaron los de Marcelo y Lass , aún así el Madrid se trae un buen resultado de Gerland que deberá refrendarlo en el Bernabéu .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Me alegro por Benzema porque esta cogiendo confianza pese a seguir siendo suplente,el verdadero Benzema es el del gol de copa en Sevilla y el del gol de ayer.Ah a mi Lass no me parecio tan malo y me gusto Arbeloa pese a que creo que se despista en el gol junto con Ramos

    ResponderEliminar
  9. Muy buen trabajo Alberto, te añado y te sigo!

    ResponderEliminar

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!