sábado, 3 de julio de 2010

¡Qué Locura!

Esta noche, Uruguay y Ghana, sudamericanos y africanos, han hecho historia. Y no sólo porque hayan sido unos cuartos de final 'poco usuales', sino por el desarrollo de los mismos. Ha sido un partido que ha tenido de todo, golazos, prórroga, penaltys...
Todo un continente estaba pendiente de la selección del Ghana ,ya que ningún país africano ha sido capaz de llegar a las semifinales de un Campeonato del Mundo. Uruguay, todo un bicampeón del mundo, esperaba volver a colarse entre los mejores tanto tiempo después.
Los charrúas se hicieron en un principio con el control del partido, conocedores de que tenían que jugar sus bazas, especialmente las de arriba. Luis Suárez, Cavani y Forlán forman una de las mejores delanteras del campeonato. Sin embargo, cuando la primera parte estaba a punto de morir, Muntari se sacó un zapatazo con un gran efecto que despistó a Muslera. 1-0 para los africanos y golpe de moral.
Los uruguayos podían acusar el golpe, pero en la segunda mitad Forlán aprovechó una falta para hacer de las suyas y firmar un golazo. Con el empate todo volvía a estar en el aire y aún quedaba media hora de partido. Sin embargo, el marcador no se movió y se llegó a la prórroga. Una prórroga en la que Ghana estuvo mejor y Uruguay pareció acusar el cansancio. Así transcurrieron los 30 minutos hasta que, en el descuento de la segunda parte de la prórroga, tras varios rechaces en el área de Uruguay, Luis Suárez no tuvo más remedio que parar un remate de los africanos con la mano. Penalty, expulsión y la casi segura eliminación de los charrúas al borde de la tanda de penaltys.Sin embargo, Gyan falló la pena máxima.
Emoción al máximo. Parecía que ya no podía ir a más ni haber más sorpresas, pero en el último lanzamiento desde los once metros, el que clasificaría a Uruguay, el 'Loco' Abreu decidió dejar con la boca abierta a todo el mundo y encoger el corazón a todo un país al tirar su penalty a lo Panenka. Golazo, y Uruguay en semis.

4 comentarios:

  1. heroico uruguay, ojala que continue en su camino a la gloria ahora que no esta argentina, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bueh, ahora ya en semis, ustedes se les viene alemania... a ver cómo le juegan.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Para que luego digan que este Mundial no vale... Vaya final el de ayer, aunque sinceramente hubiera preferido que ganase Ghana. Que pena lo de Gyan...
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  4. Yo tbn iba con Ghana pero..............

    ResponderEliminar

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!