jueves, 8 de julio de 2010

¡¡¡En la final!!!

Simplemente, España está en la final. Así de fácil y así de difícil. Fácil porque decirlo es sencillo. Difícil, porque ha habido un largo camino hasta llegar.

España ha sido muy superior a Alemania. Una Alemania que llegaba con el cartel de haber practicado el mejor fútbol a lo largo de todo el Mundial, pero que se ha tenido que rendir ante 'la Roja'. Los españoles impusieron su juego en el centro del campo y obligaron a los alemanes a echarse atrás, mitad porque lo pretendían, mitad obligados ante el chaparrón de juego. Xavi, Iniesta, Xabi Alonso, Busquets... posesión y más posesión.

Por si fuera poco, Pedro dio la sorpresa al dejar a Torres en el banquillo. Otro acierto más de Del Bosque, y van unos cuantos. Que salgan ahora los que le criticaban. El jugador canario no defraudó y se marcó un partidazo. Como todo el equipo. No fue fácil ni mucho menos abrir la lata, pero España tuvo oportunidades muy claras desde el principio.

El destino quiso que fuera el nombre de Puyol el que quedara en la historia como el hombre que metió a la selección española en una final de una Mundial por primera vez en la historia. El central remató un corner de forma espectacular. Lo que parece claro es que España está abonada al 1-0, ya que de esa forma ha solventado todos sus cruces directos (Portugal, Paraguay y Alemania), y con ese mismo resultado se impuso a los alemanes hace dos años en la final de la Eurocopa. ¿Se repetirá el domingo?

7 comentarios:

  1. Bien Del Bosque mal el famoso Joaquin (el aleman)me decepciono en su planteamiento

    ResponderEliminar
  2. Se morfa los mocos el asqueroso ese... pero bueh, tienen la posibilidad de desvirgarse... a ver si no la pierden.

    ResponderEliminar
  3. No sé, creo que Alemania quiso encerrarse y jugar al contragolpe, porque bien podían dominar la pelota al tener a un monstruo como Schweinsteiger.

    ResponderEliminar
  4. España fue justa vencedora del partido y se merece estar en la final .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. es el día para que la mejor generación de la historia del fútbol español culmine su obra. un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Si no ganan el domingo no ganan nunca más, que se les dé que al final son un gran equipo.

    ResponderEliminar
  7. no se como les ira porque holanda es una gran seleccion, pero no tengo dudas de que ante todo sera un gran encuentro, un saludo

    ResponderEliminar

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!