domingo, 20 de junio de 2010

¡¡Salvados!!

Se ha sufrido lo indecible, se ha sudado, se ha luchado... pero por fin lo han conseguido, han logrado la permanencia en la última jornada. En Villarreal, el Salamanca se impuso al 'minisubmarino' conocedor de que dependía de sí mismo, que si se sacaban los tres puntos el año que viene seguiría en la Segunda División.
Por si fuera poco, nadie dudaba de que el Albacete ganaría en Cartagena (0-4) o el Cádiz haría lo propio ante el Numancia (4-2). Curiosas goleadas la de estos dos equipos, que poco tuvieron que remar para anotar nada menos que cuatro goles. Por si las moscas. Pero la Unión se impuso a todo eso y fue a lo suyo.
Salva Sevilla, una vez más, se encargó de encarrilar el partido para los charros con un disparo desde la frontal. Lástima que este jugador no siga la temporada que viene, un auténtico baluarte en este equipo que cuenta con jugosas ofertas. Las cosas se veían de otra manera con este tanto y la UDS, que había estado en puestos de descenso durante unos minutos, respiraba aliviada. Los más de 700 salmantinos hasta allí desplazados no pararon de animar, pero sufrieron cuando el Villarreal 'B' empató el encuentro. Así, el Salamanca se fue al descanso sabiendo que tenía que ganar sí o sí para evitar el descenso.
En la segunda mitad salió a jugar Kike López. El salmantino, que lleva una gran racha goleadora, ejecutó un espectacular disparo que se coló en la portería de Juan Carlos. 1-2 y de nuevo en zona tranquila. Los locales se quedaron con un jugador menos, lo que no quitó para que pusiera en verdaderos apuros a la UDS. Biel Ribas tuvo tiempo para lucirse mientras los delanteros perdonaban la sentencia. Pero el marcador no se movió y la Unión consiguió, de forma agónica, firmar la permanencia en Segunda División un año más.
Tras el pitido final, las imágenes de alegría y emoción se desataron sobre el césped. Jorge D´Alessandro, rompió a llorar y felicitó a todos y cada uno de los jugadores. El técnico argentino es el principal artífice de esta salvación. Cogió a un equipo sin confianza, en caída libre y lo ha reflotado. Les habló personalmente, les mostró su apoyo, les hizo ver lo que valían y así el grupo salió adelante. La afición pidió que el técnico se quedara la temporada que viene de forma unánime.
Se han cometido muchos errores esta temporada, un gran inicio no hacía presagiar este final, pero todo se torció fundamentalmente desde la marcha de Oliva. Ahora hay que saber apreciar lo que es tener un equipo en la Segunda División y lo que supone para una ciudad como Salamanca que su fútbol esté en la élite y siga llevando su nombre por todo el país. Se sufrió, pero se consiguió.

6 comentarios:

  1. zafaron, menos mal, mi equipo desgraciadamente no :S
    Me llama la atencion el dt, d'alessandro, no lo conocía casi nada, excepto en algunas otras páginas y con lo que vi ahora.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. la salvación se reduce a un hombre: D'Alessandro. un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ al fin dás señales de vida ¡¡¡ jejejeje andabas perdido ¡¡¡ jejeje , bueno primeramente vamos por orden , antes ke nada felicitarte por vuestra salvación , en segundo lugar estuve en salamanca en el partido y no hay palabras para describir el buen trato que tuvisteis con los béticos , eso quiere decir que el año que viene repetiré y me cogeré el coche y para el helmántico al salamanca-betis , así que nada tio , esperemos que la unión para la temporada ke viene no tenga esos sobresaltos y ke se salve prontito . Un saludo y enhorabuena ¡¡

    ResponderEliminar
  4. a pesar de que parecia durisimo ,lo lograron y condenaron al cadiz, pense que los pericos practicamente ya estaban salvados, un bajon lso condeno y el salamanca supo rescatar puntos de canchas muy complicadas, un saludo y felicitaciones

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por esa salvación, D'Alessandro ha hecho un gran trabajo con el equipo.

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!