lunes, 7 de junio de 2010

Rumbo directo a la salvación

La UDS lleva una racha inmejorable. De los últimos cuatro partidos, ha ganado tres (Cartagena, Real Unión y Castellón) y ha empatado uno (Rayo Vallecano). Son diez puntos sobre 12 posibles y un único gol en contra, lo que hace pensar que la salvación está más cerca que nunca.
El pasado sábado, la Unión se presentaba en Castalia para enfrentarse a un equipo descendido. Nada se jugaban los castellonenses, salvo las primas económicas, como algunos jugadores reconocieron. El horario era inhumano, las 16:00 horas, en el mes de junio y en Castellón, todo un infierno provocado, una vez más, por el capricho de la televisión. Cuando pase algo grave, a lo mejor espabilan los directivos de las televisiones y se arrepienten de hacer estas cafradas. En lo puramente deportivo, el Salamanca salió a por todas. En los primeros diez minutos ya había generado tres ocasiones claras de gol que no acertó a transformar.
Sin embargo, el Castellón cambió la imagen radicalmente y puso contra las cuerdas a los salmantinos. Las ocasiones eran ahora para los locales, que creaban peligro con excesiva claridad. Si algo ha caracterizado al Salamanca estos últimos partidos ha sido la solidez defensiva, pero el sábado, inexplicablemente, hizo aguas. No había ayudas a los laterales, el Castellón tocaba muy fácil entre líneas y especialmente en la frontal del área. Aún así, los valencianos no acertaron con la meta charra y la primera parte terminó con empate a cero.
La segunda mitad siguió con una tónica parecida. El juego era horroroso por parte de ambos, sin elaboración alguna en el centro del campo y patadones imprecisos por todos los lados. Salva Sevilla tuvo la oportunidad de inaugurar el marcador, pero su lanzamiento de falta se estrelló en la cruceta de la portería castellonense. La UDS seguía pasando verdaderos apuros atrás y Ulloa estuvo a punto de marcar. Incluso el árbitro anuló un tanto al Castellón por una supuesta falta sobre Murillo. Un contacto mínimo. La Unión le vio las orejas al lobo. Entonces, en un ataque charro, el balón quedó suelto fuera del área. Jurado le pegó de primeras y anotó un auténtico golazo. Seguramente el más espectacular e importante de toda su carrera. Gol de bandera y el Salamanca por delante.
Todavía quedaba mucho tiempo y el Castellón no se daba por muerto. Sin embargo, en el minuto 77, Salva Sevilla se plantó en la frontal, chutó y su tiro lo desvió Kike López en el segundo palo para anotar el segundo. Los 100 aficionados charros desplazados respiraron. Linares pudo sentenciar con el tercero poco después, pero Lledó le ganó el mano a mano. Con todo, los problemas del Salamanca en defensa continuaban y, a falta de poco más de cinco minutos para el final, Murillo cometió un penalty. Ulloa se encargó de transformarlo, después de lanzarlo dos veces, y sembrar la duda de cara al final del partido. El Castellón tuvo alguna ocasión más, pero no logró el empate y los tres puntos se fueron para Salamanca.
Quedan dos partidos para el final de temporada y la UDS consigue salir del descenso y distanciarse del mismo en dos puntos. El partido fue muy malo, y la sensación de peligro cada vez que el rival se aproximaba era constante, pero se ganó el partido y ahora mismo es lo que cuenta. El Betis será el próximo rival en un estadio Helmántico que, seguro, estará lleno. Se esperan 4.000 aficionados béticos. La última jornada, el Salamanca se enfrentará al Villarreal B. Final de temporada complicadísimo, pero todo es posible.

11 comentarios:

  1. Si D'Alessandro hubiese llegado antes, ahora mismo la Unión estaría salvada. un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola alberto ¡¡ gracias por leerme ¡¡ , el domingo con toda probabilidad estaré en tu tierra ¡¡¡¡¡¡ , que ya hay ganas de conocerla tio ¡¡ , a ver si pillo entrada , desde hoy te leeré tu blog tio , y por cierto.... ganar en la última hombre y así subimos en salamanca jejejejejejeje , que morro tengo no ?? en fin lo que tenga que ser será , a partir de hoy ya tienes un nuevo lector ¡¡ saludos y aupa salamancaaaaaaaaaaa ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Ojalá zafen, pelear el descenso es realmente jodido y peor cuando uno desciende :S

    ResponderEliminar
  4. no tengo dudas de que se salvaran, una campaña asi amerita la salvacion, un saludo

    ResponderEliminar
  5. Yo quisiera que el Salamanca llegase a la Primera División, lo cual veo muy complicado. Por el momento, paso a pasito, primero a conseguir la salvación.

    ResponderEliminar
  6. Por muy buena racha que lleve, también echará en falta los puntos tontos que ha perdido a lo largo del torneo. Esto va a acabar siendo cosa de carambolas por la de equipos que hay implicados en el descenso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. hola alberto ¡¡ saludos desde sevilla otra vez ¡¡¡ jejeje , pues sí tio yo ahora tbn te agregaré ¡¡ para mí es un gran privilegio ¡¡¡ y siendo de la unión pùes es el acabose ¡¡¡¡ y sí tio inundaremos de verda la ciudad de las universidades ¡¡¡¡ jejejejeje , entre ellos yo jejejej , por cierto ...... me tienes que decir... donde puedo conseguir bufandas que pongan ANTIPUCELA ¡¡ saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  8. SUBMARINO ALBINEGRO13 de junio de 2010, 1:45

    vamos k la cosa esta k arde animo y suerte a todos


    a ver como keda la cosa esta todo muy ajustado

    http://submarinoalbinegro.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. el Salamanca lo tiene en su mano. Seguro que lo logra. un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. buen empate le sacaron a uno de los que pelea arriba, creo que la salvacion esta al alcace de la mano, un saludo

    ResponderEliminar

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!