lunes, 28 de junio de 2010

Holanda ya está en cuartos

La selección holandesa se ha impuesto a Eslovaquia con lo que los tulipanes se aseguran una plaza en cuartos de final. Su rival saldrá del Brasil - Chile, con lo que es muy probable que tengamos la suerte de poder ver todo un Holanda - Brasil.
Los holandeses han cumplido esta tarde y lo han hecho a medio gas. Jugando muy lento, como si quisieran ganar con el mínimo esfuerzo. Parece que tocan el balón a cámara lenta, arriesgando poco, jugando muy horizontal. De Jong y Van Bommel le dan la consistencia defensiva en el centro del campo, pero seguro que si Van der Vaart entrara por alguno de estos dos, el juego mejoraría mucho.
El encuentro estaba entre aburrido y soporífero, con ambos conjuntos respetándose mucho, cuando Sneijder lanzó un balón a campo contrario, lo recogió Robben, y el extremo hizo el resto. Él solo se bastó para hacer inútil el esfuerzo de tres defensores. El 1-0 no cambió el ritmo y todo siguió prácticamente igual. Ahora Eslovaquia apostaba más por la posesión mientras Holanda esperaba en su campo sin pasar ni un solo apuro.
La segunda mitad, más de lo mismo. El 1-0, pese a ser cómodo para la selección holandesa, no dejaba de ser un resultado corto. Eslovaquia sabía que iba a disfrutar de sus oportunidades y no tenía prisa por venirse arriba. Vittek gozó de un par de ocasiones muy claras y Stoch estuvo a punto de batir a Stekelenburg, pero los centroeuropeos no conseguían el gol. A falta de seis minutos para el final, un despiste de la zaga eslovaca (sobre todo de Skrtel) en una falta propició el segundo de Holanda. Ya estaba todo decidido y sólo hubo tiempo para que en el 93 Vittek anotara su cuarto gol del Mundial desde los once metros.
Eslovaquia se despide de Sudáfrica con buenas sensaciones en su debut mundialista. Consiguió superar la fase de grupos por detrás de Paraguay y le sacó los colores a la todavía campeona del mundo, Italia. El bajo estado de forma de Hamsik ha condicionado su actuación, pero se pueden ir con la cabeza alta. Por su parte Holanda sigue adelante pero genera dudas. El ritmo de juego es cansino y queda la incógnita de ver cómo van a responder ante un equipo que apriete más. Brasil puede ser ese equipo.

6 comentarios:

  1. Brasil se impondra con facilidad ante esta debil Holanda, es peor que la de 2006. salu2 desde http://somosdefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Así es, como tú lo has dicho, al parecer jugaron a medio gas, pero en estas instancias ya se tiene que ver un funcionamiento colectivo adecuado, el cual todavía no se ve.

    ResponderEliminar
  3. siempre me agrada ver como Holanda llega lejos por su estilo futbolístico. un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hoy ha estado un poquito mejor, pero aún me parece que queda lejos del juego de otros años. De las cabezas de serie es la que peor lo hace ahora mismo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Se impuso claramente. Ahora, le tocará sufrir ante Brasil.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  6. A pesar de pasar Holanda ya estos tulipanes no son lo que eran ¡¡ saludos ¡¡

    ResponderEliminar

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!