Los de San Mamés salieron al terreno de juego con una buena actitud. Unas líneas muy juntas y bien posicionadas le hacían aguantar las embestidas de los azulgranas que gozaron de varias ocasiones claras sobre todo a partir del primer cuarto de hora. Dos ocasiones consecutivas de Messi y Xavi a punto estuvieron de adelantar a los catalanes. En el minuto 38 Ibrahimovic dispuso de una clara ocasión, un centro de Messi que el sueco orientó

Pero esta racha no pudo seguir en la segunda parte y nada más comenzar Messi conseguía batirle en una gran jugada del argentino. Poco después, en un corner, Puyol remató al larguero y más tarde el árbitro se inventaba un penalty a favor del conjunto local que se encargaría de transformar el propio Messi. A los 70 minutos de partido Bojan sustituyó a Ibrahimovic y, nada más entrar, se encontró con un regalo de la defensa bilbaína para regatear a Iraizoz y marcar a puerta vacía. Era el tercer y definitivo gol.
Hasta el final un penalty no pitado a favor del Athletic y poco más. El Barcelona suma así el primer título de la temporada y comienza igual que acabó el año pasado, ganando trofeos. Los azulgranas optan a otros cinco más y buscan conseguir un hito mayor que el recientemente conseguido. De momento hoy ya han igualado al Real Madrid en número de Supercopas de España, ocho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!