lunes, 24 de agosto de 2009

El Barça sigue a lo suyo

La eliminatoria se antojaba muy difícil para el Athletic ya que el resultado de la ida no hacía presagiar nada bueno. Además, Caparrós había dejado en Bilbao a las principales figuras pensando el en partido de la Europa League de esta semana. Por si fuera poco, el Barcelona sacaba una alineación de lujo, con toda la artillería disponible: Alves, Xavi, Henry, Messi, Ibrahimovic...

Los de San Mamés salieron al terreno de juego con una buena actitud. Unas líneas muy juntas y bien posicionadas le hacían aguantar las embestidas de los azulgranas que gozaron de varias ocasiones claras sobre todo a partir del primer cuarto de hora. Dos ocasiones consecutivas de Messi y Xavi a punto estuvieron de adelantar a los catalanes. En el minuto 38 Ibrahimovic dispuso de una clara ocasión, un centro de Messi que el sueco orientó perfectamente con el pecho para sacar un espectacular remate de chilena que desbarató a la perfección Gorka Iraizoz. Era la noche del portero del Athletic, una y otra vez se encontraban los jugadores del Barça con grandes acciones del cancerbero.

Pero esta racha no pudo seguir en la segunda parte y nada más comenzar Messi conseguía batirle en una gran jugada del argentino. Poco después, en un corner, Puyol remató al larguero y más tarde el árbitro se inventaba un penalty a favor del conjunto local que se encargaría de transformar el propio Messi. A los 70 minutos de partido Bojan sustituyó a Ibrahimovic y, nada más entrar, se encontró con un regalo de la defensa bilbaína para regatear a Iraizoz y marcar a puerta vacía. Era el tercer y definitivo gol.

Hasta el final un penalty no pitado a favor del Athletic y poco más. El Barcelona suma así el primer título de la temporada y comienza igual que acabó el año pasado, ganando trofeos. Los azulgranas optan a otros cinco más y buscan conseguir un hito mayor que el recientemente conseguido. De momento hoy ya han igualado al Real Madrid en número de Supercopas de España, ocho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!