El bloque madridista es sólido. Se le acusa de que falta elaboración en el centro del campo, y es verdad, la zona ancha no tiene demasiado peso, pero este es el estilo del conjunto merengue. El error es querer compararlo con el Barcelona. Son dos equipos totalmente distintos. Benzema ha demostrado hoy que sigue creciendo como jugador, y no sólo por el gol anotado. La pri

El detalle de Ozil en el primer tanto es magistral. Recuerda al taconazo de Guti en Riazor, pero todavía más espectacular. Curiosamente, el que finalizó ambas jugadas fue el mismo, Benzema. Ronaldo ha jugado los 90 minutos con la sensación de que han sobrado si no todos, gran parte de ellos. No porque haya estado mal, todo lo contrario, sino porque acabó tocado el pasado sábado y no había ninguna necesidad de forzarle. Pero ha quedado claro que el portugués es el jugador más 'mimado' por Mourinho.
Un Mourinho que ha demostrado que está en todo, hasta en las tarjetas. Ha obligado a forzar a Xabi Alonso y a Sergio Ramos la expulsión de cara a futuras eliminatorias. Puede que estos jugadores estén más limpios de tarjetas para octavos y cuartos, pero la imagen que ha dado el Real Madrid en los últimos minutos ha sido esperpéntica. Ambos jugadores prácticamente se han negado a sacar dos balones parados y sólo les ha faltado pedirle por favor al árbitro que les expulsara. Penoso y lamentable. Algo que incluso puede empañar el partidazo de los merengues en Holanda, una auténtica exhibición.