domingo, 28 de febrero de 2010

'Tormentón perfecto'

Por si no estaban ya mal las cosas, desde ayer están aún peor. Ganar confianza, tranquilidad y autoestima pasaba por conseguir la victoria en el Helmántico frente al Real Murcia. Pero la UDS no fue capaz de sacar apenas un punto. El 0-2 deja muy tocado al conjunto charro, que se acerca peligrosamente a tan sólo tres puntos del descenso, algo que, económicamente, para el club puede ser insalvable.

Y esque con el de ayer ya son nada menos que diez partidos en los que el Salamanca no sabe lo que es ganar. Esta racha se está prolongando y parece no tener fondo. Unas veces porque no hay juego, otras porque se escapa un partido inexplicablemente, otras porque la pelota no quiere entrar… sea lo que sea, lo cierto es que como la Unión no espabile se va a ver mucho peor de lo que ya está, algo con lo que no se contaba teniendo en cuenta el principio de temporada.

Contra el Murcia hubo momentos de verdadero acoso por parte de los charros y los pimentoneros sacaron balones prácticamente bajo palos. Esto es lo único que da lugar a la esperanza, que el encuentro no fue tan malo y se crearon oportunidades. Ahora falta materializarlas. El viernes contra el Gimnástic la UDS debería sacar algo positivo si no quiere verse directamente involucrada en los puestos peligrosos.

NUEVO BLOG

lunes, 22 de febrero de 2010

En un pozo sin fondo

Con un 0-2 a favor en el minuto 86 de partido, lo más normal es que ganes un encuentro. Pero este Salamanca ya no es normal, acumula nueve jornadas sin oler la victoria y cuando parece que la tiene en su mano como ayer, se le escapa inexplicablemente.

Toti con un gran gol en la primera parte y Salva Sevilla en la segunda se encargaron de poner por delante a los unionistas. Biel Ribas, con un gran trabajo, hizo que la Unión conservara su ventaja con grandes intervenciones. Pero un grave error de marca propició que Javi Guerrero acortara distancias y metiera el miedo en el cuerpo a la UDS, y con el estado anímico en el que están los jugadores charros, se desencadenó la debacle. Incluso Las Palmas tuvo ocasiones para llevarse el partido.

Por si fuera poco perder tres puntos en los ultimos cinco minutos, Sito Castro se lesionó. Esguince de tobillo para el lateral, aunque seguramente no estará mucho tiempo de baja. Una oportunidad para que Rossato demuestre al mister que quiere ser titular.

El cambio de entrenador sigue sin dar sus frutos en cuanto al resultado, ya que todavía no se ha conseguido ni una sola victoria. Además, la jornada fue nefasta para el Salamanca ya que todos los de abajo puntuaron, con lo que la UDS se acerca peligrosamente a tan sólo cinco puntos del descenso, zona que marca el Real Murcia, próximo rival de la Unión.

NUEVO BLOG

jueves, 18 de febrero de 2010

El Bayern y el Oporto toman ventaja

Si hay dos eliminatorias de octavos de final igualadas son las que se disputaron anoche. El Bayern - Fiorentina porque el Bayern no atraviesa uno de los mejores momentos de su historia, y el Oporto - Arsenal porque, pese a ser los ingleses superiores, algo extraño les ocurre siempre que juegan en Europa y pese a jugar bien, les cuesta un mundo hacer gol.

El encuentro entre alemanes e italianos fue vibrante y con un ritmo altísimo. Normal que, en los últimos minutos, prácticamente todos los jugadores estuvieran 'tiesos'. Un partido de ida y vuelta, sin ninguna dilación en el centro del campo, un toma y daca contínuo. Robben, en el descuento de la primera parte, inauguró el marcador desde los 11 metros con un tiro cruzado raso. Kroldrup fue el más listo de la clase y aprovechó un rechace dentro del área para batir a Butt. El árbitro Hening Ovrebo, noruego, no debía estar pasandoselo tan bien como los aficionados y decidió convertirse en el protagonista. Primero, siguiendo las órdenes del juez de línea, expulsó correctamente a Gobbi. A partir de ahí el partido se calentó y debió expulsar a Klose, que sólo vio la amarilla. Aunque lo más grave fue el error en el gol que vale una victoria. El propio Miroslav Klose, en clamoroso fuera de juego, cabeceó al fondo de las mallas ante las protestas impotentes de los italianos. En Europa este tipo de errores no se pueden permitir.

En Do Dragao se presentaba un Arsenal con varias bajas. La que más se notó, posiblemente, fue la de Almunia, ya que Fabianski prácticamente le dio la victoria al Oporto él solo. En el primer gol, un centro que no tenía ningún peligro, él mismo se encargó de empujarlo lamentablemente hacia su portería, y en el segundo tanto al conceder una cesión absurda para, a continuación, encajar un gol de chiste. El Arsenal, pese al buen juego que sabe practicar, evidencia un claro problema de gol. Bendtner no da la talla, y no creo que sea un jugador de suficiente calidad como para ser el '9' de todo un Arsenal. Campbel fue el autor del tanto inglés.

Los desenlaces, en el Artemio Franchi y en el Emirates Stadium. Dos encuentros sin duda apasionantes.
NUEVO BLOG

miércoles, 17 de febrero de 2010

Pésima imagen

El Real Madrid sigue sin sacar nada positivo de Gerland y ayer se complicó la eliminatoria de octavos de final al perder 1-0. Aún así, lo mejor fue el resultado, ya que lo que se vio ayer no da pie al optimismo. Es muy probable que el Madrid remonte en el Bernabéu, pase de ronda y el partido de ida se olvide, pero lo cierto es que el conjunto merengue se ha complicado la eliminatoria y ha tirado por tierra lo que se venía viendo en las últimas semanas.
Para empezar, Pellegrini colocó de titular a Mahamadou Diarra, que llevaba sin jugar un partido completo desde el pasado año. Pero lo que es peor, lo puso para que jugara en paralelo con Xabi Alonso, con lo que el equipo se vuelve más plano y pierde profundidad. El partido fue horrible en líneas generales. El centro del campo no dio la talla en ningún momento, con Granero poco acertado, Kaká prácticamente desaparecido hasta los últimos 15 minutos, Xabi Alonso desafortunado y un Diarra en su línea. En línea defensiva, Arbeloa se vio superado en múltiples ocasiones, por no hablar de Marcelo, que sigue evidenciando una alarmante falta de disciplina defensiva. Casi todas las ocasiones del Olympique de Lyon en los primeros minutos llegaron por la banda del brasileño. A Higuaín, que fue sustituido en la segunda parte, no le llegó un balón en condiciones. Cristiano dejó destellos de la clase que tiene pero con poca efectividad. E incluso Casillas se contagió con dos saques de puerta que fueron directamente al rival.
El Real Madrid fue ayer un equipo sin ideas, plano y sin porfundidad que sufrió muchísimo ante la presión que hacia el Lyon a la salida del balón. No dispuso prácticamente de ninguna ocasión clara en los 90 minutos, y esto se debió, sobe todo, a que se empeñaban en llevar todas las jugadas por el centro, donde estaba una maraña de jugadores del Olympique y por donde era imposible entrar. Sólo en los últimos minutos Kaká cayó a banda izquierda y, ahí sí, los blancos crearon algo de peligro. También hay que atribuirle un gran mérito a los franceses ya que hicieron un partido espectacular, con mucho poderío físico, con unas líneas muy juntas, y esperando el contragolpe para hacer daño. Lisandro fue el mejor del partido, y Makoun anotó un verdadero golazo.
Benzema tuvo algunos minutos y fue recibido con una gran ovación. No es para menos después de lo que hizo en el club galo. Sin embargo, tampoco tuvo suerte ayer.
El encuentro de vuelta no lo podrán jugar ni Marcelo (menos mal) ni Xabi Alonso. Seguramente Guti estará recuperado y podrá ser de la partida para formar un centro del campo más creativo.
NUEVO BLOG

martes, 16 de febrero de 2010

Sigue sin ganar en 2010

Estamos a mediados del mes de febrero y la UDS aún no ha sido capaz de conseguir una sola victoria en lo que va de año. Y lo que es peor, esta racha viene desde diciembre del 2009, cuando ganó en un espectacular partido al Cartagena (3-4).

Pero la Unión se metió en una mala dinámica, y desde entonces no ha conseguido levantar cabeza. Enlaza ya ocho partidos consecutivos sin saber lo que es la victoria. Un balance de cuatro puntos sobre 32 posibles así lo atestigua, con cuatro pobres empates (1-1 frente al Real Unión, Castellón y Cádiz y 0-0 contra el Celta) y otras tantas derrotas (por la mínima ante el Rayo, Betis y Elche y 2-4 frente al Villarreal ‘B’). Ni siquiera la marcha de Oliva ha conseguido cambiar los resultados, lo que hace pensar que, efectivamente, el principal problema no estaba en el banquillo.

Pese a todo, el Salamanca se mantiene en la mitad de la tabla con 30 puntos, a seis del descenso, con lo que se encuentra más o menos cómodo. Pero mucho cuidado, este equipo va en caída libre y el próximo domingo frente a Las Palmas se puede seguir acrecentando la espiral en la que está metida el conjunto charro.

NUEVO BLOG

martes, 9 de febrero de 2010

El otro fútbol, el americano

En Estados Unidos el fútbol, 'soccer' allí, no tiene un gran calado entre la afición. Es otro fútbol el que levanta pasiones, el fútbol americano. Y su máximo exponente lo encontramos en la Superbowl, la gran final a toda una temporada de liga regular y play-offs.
Hace ya siete años que el equipo de Carrusel Deportivo de la Cadena SER, el programa más escuchado en las ondas radiofónicas los fines de semana, comenzó la locura de retransmitir la Superbowl. Un año surgió la idea y el éxito fue tan rotundo que han ido prolongando esta 'fiesta' a lo largo de todos estos años.

Y es que no es más que eso, una fiesta, una excusa para hablar de todo menos de fútbol americano que, en realidad, es lo que menos nos interesa a los oyentes. Chistes, burradas, cubatas, mensajes, entrevistas a guiris en pubs de Madrid y Barcelona (y Sevilla este año) se mezclan con los touchdowns y los choques y 'mamporros' del partido. El encuentro es una excusa para pasarlo bien sin ningún tipo de censura e, incluso, con algún que otro exceso. Parece mentira por el horario (de 1:00 de la madrugada hasta, aproximadamente, las 4:00)pero los mensajes de los oyentes han sido siempre los que más picante han añadido a estas retransmisiones de la Superbowl y se han convertido prácticamente en el momento más esperado del programa. Paco González, Pepe Domingo Castaño, Jorge Armenteros, Juanma Castaño, Poli Rincón, Jorge Hevia, Tomás Guasch... desde los estudios, Laura Martínez, Antonio Ruiz, Alcalá y Oliva en las conexiones, y Ponseti desde Estados Unidos en el estadio se encargan de la transmisión, acompañados de unos expertos en fútbol americano a los que apenas se les deja hablar.

Los 'Saints' de Nueva Orleans ganaron a los 'Colts' de Indiana pero... ¿qué más da? Eso era lo menos importante. Todos los locos de Carrusel que se quieren echar unas risas saben de sobra qué es la Superbowl en la Cadena SER...

lunes, 1 de febrero de 2010

Oliva se fue pero el gafe sigue

La era Sito comenzó ayer. Aunque el nuevo técnico no pudo estrenarse de la mejor forma posible, se ven detalles que dan lugar a la esperanza. La nota negativa fue que el Salamanca, por enésima vez esta temporada, no pudo hacerse con la victoria en superioridad numérica.

El partido comenzó con un gran Cádiz que puso en serios apuros al conjunto local, tanto que en el minuto 11 ya se había adelantado gracias al gol de Enrique, que recortó a Sito Castro dentro del área y batió a Biel Ribas. Sito Castro, que era titular después de más de un año tras recuperarse de su lesión, hizo un partido un tanto gris, debido a la larga inactividad y falta de ritmo. A raíz del gol, la UDS se fue más arriba e intentó llevar el peso del partido, pero el Cádiz cerraba bien atrás y no se lo ponía nada fácil a los charros. En una de las primeras ocasiones de los unionistas, Cuéllar centró desde línea de fondo para que Linares, libre de marca, rematara picado y estableciera el empate en el marcador. Hasta el final de la primera parte, el Cádiz gozó de otras dos buenas ocasiones que Biel Ribas con una gran parada primero, y Toti bajo palos después, desbarataron.

La segunda mitad comenzó con otra clara ocasión para el conjunto visitante. Enrique, totalmente solo en el segundo palo, estrelló el balón en la cruceta. Poco después llegaría la expulsión de Cifuentes que dejaría al Cádiz en inferioridad, algo que en el Helmántico está dejando de ser una mala noticia. Sin embargo, esta vez la Unión sí supo jugar contra 10, dispuso de oportunidades claras y la superioridad en el juego fue patente. Lo que no cambia es que le sigue costando un mundo replegarse y defender los contragolpes rivales. Sito dio entrada a Quique Martín, que puso algo más de calidad en el terreno de juego. Un gran Salva Sevilla y un incisivo Toti (de los mejores en las últimas jornadas) no se bastaban para perforar la portería gaditana, y la defensa no hacía más que achicar balones.

Una nueva oportunidad perdida para lograr tres puntos que ya se antojan más que necesarios. De los tres partidos seguidos en casa, únicamente se han podido sacar dos puntos. Un bagaje realmente malo. Sin embargo, por lo visto ayer, parece que llueve un poco menos…

NUEVO BLOG